martes, 26 de marzo de 2013

Gran inicio para la Semana Santa


Una lluvia pasajera y que hizo retrasar la salida de todas las hermandades del Domingo de Ramos en 45 minutos no desdibujo lo que viene siendo una gran jornada año tras año y que dejó varios aspectos muy comentados, como la nueva carrera oficial.

La hermandad de la Estrella con una hora de retraso frente al horario previsto inauguró el nuevo recorrido, que recuperó emblemáticos lugares como es la plaza de la Asunción o calle Visitación, con la alegría que da siempre a este cortejo el numeroso grupo de niños con sus palmas anunciando el inicio de lo que se espera que sea la Semana Mayor. Alegría que combina perfectamente con ese encanto y ese andar con el que se mueve el palio de la Estrella.

Tras esta vino el Perdón, hermandad que ya se encuentra totalmente consolidada en la jornada del Domingo de Ramos, destacando sin duda la magnífica combinación entre la banda de música de Ntra. Sra. del Castillo, que este año acompañaba por vez primera al palio de Ntra. Señora del Perpetuo Socorro, una combinación que esperemos que sea por años.

Sin duda tras el paso de las dos primeras hermandades llego la que sin duda es una de las más esperadas de la jornada, con ese color crema de los hermanos y esos andares de Nuestro Padre Jesús del Consuelo. Una hermandad que desde su salida de la Basílica de la Merced hasta su recogida va derrochando un arte único y especial. Mención también a Nuestra Señora de la Misericordia, que iba tan radiante como solo ella sabe.
Con algo más de retraso aparte del de la espera de los 45 min, llego tras la hermandad Mercedaria, desde el barrio de la Albarizuela ese Cristo Coronado, una hermandad que sin duda, desde el momento que sale hasta que se recoge sabe vivir la jornada a lo grande.

Cerraba el día Nuestra Señora de las Angustias, que como cada año iban acompañando los niños de la escolanía entonando el Stabat Mater, mencionar sin duda el estreno del nuevo pendón que la hermandad colocó en la calle.

En cuanto a la jornada cabe destacar ese encuentro entre la hermandad de La Estrella y la del Transporte por José Luis Díez, o el retraso sufrido por esta ultima hermandad en su recogida que aunque supusiera un mayor cansancio para sus hermanos, supuso que su barrio disfrutara aún más de sus imágenes.

La última mención de la jornada se la lleva la nueva carrera oficial, que dejo un regusto agridulce entre la gente, se recuperaron lugares emblemáticos pero se ha dificultado bastante el paso o el poder ver las imágenes si no se dispone de palco, por lo que será algo muy comentado a lo largo de la Semana Mayor. Simplemente esperar que la jornada de Lunes Santo sea igual o mejor que la que ha pasado.

Un cordial saludo, y nos vemos en las calles de Jerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario