miércoles, 27 de marzo de 2013

Y la lluvia ganó la batalla


Gris amaneció el día, y gris fue la jornada que nos dejo el Martes Santo, con dos hermandades, El Desconsuelo y La Defensión, sin realizar estación de penitencia y otras dos, La Clemencia y El Amor, que tuvieron que acabar quedándose en La Santa Iglesia Catedral, por las lluvias que comenzaron a caer sobre las nueve de la noche y que no pararían hasta algo más tarde obligando a posponer la vuelta a sus templos para las primeras horas de la mañana del Jueves Santo.

Comenzó bien el día con la salida a su hora desde la Parroquia de San Benito del Santísimo Cristo de la Clemencia en la Traición de Judas, avanzando a buen ritmo y con la saeta como primera marcha, ya todo un himno para esta hermandad, antes del himno nacional. Se movía con elegancia y buen hacer El Señor de la Clemencia a los sones de la agrupación musical de los gitanos de Sevilla, y es que ya son 9 años juntos en los que banda y misterio se hacen uno solo para deleite de su gente.

La siguiente cofradía del día en tener que poner en la calle era la de Los Judíos de San Mateo. Sin embargo las puertas no se abrieron a la hora prevista, la hermandad decidió tomar la hora de cortesía de la que se dispone, pero a pesar de todo la razón ganó al corazón y este año las puertas no se abrieron para que el pueblo pudiera recibir a Nuestro Padre y Señor de las Penas y María Santísima del Desconsuelo, el hecho de estrenar nuevo manto para el palio, la gran cantidad de hermanos que ponen en la calle y unos partes meteorológicos nada favorables peso demasiado en la mesa.

Tristeza en San Mateo, que se alternaba en otro punto de la ciudad con la alegría al ver como las puertas de la Capilla del Amor un año más se abrían de par en par, para que empezara a salir ese rio blanco de nazarenos que anteceden a Nuestro Padre Jesús Cautivo y al Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Remedios. Sin duda el discurrir de esta hermandad por algunas calles como Gaitán es digno de contemplar. Destacar el gran acompañamiento que llevaban cada uno de los pasos de esta hermandad, con la AM San Juan de Jerez tras El Cautivo y la BCT Rosario de Cádiz tras el Cristo del Amor.
La última cofradía en decidir fue la Defensión desde el Convento de Capuchinos, que no esperó ni la hora de cortesía al ver que los partes no invitaban a salir, por lo que no se pudo volver a contemplar a la Centuria Macarena tras el Cristo ni a la Municipal de Gerena tras el palio.

Destacar que en la mañana si se llevo las habituales ofrendas ofrecidas por el ejército al Cristo de la Defensión.

Y aunque a buen seguro en las oraciones durante la estación de penitencia de las dos cofradías que si salieron iban también los hermanos de las dos hermandades que no pudieron salir, para a los hermanos de estas y a los más cofrades  puede que esto no fuese suficiente, pues Jerez se quedó indefenso y apenado, Jerez se quedó sin El Desconsuelo y La Defensión.

Un saludo, y espero que podamos disfrutar de un magnífico día Miércoles Santo en las calles de Jerez

1 comentario: