martes, 26 de marzo de 2013

Un Lunes Santo agridulce


Tras una espléndida jornada de Domingo de Ramos, llegó el Lunes Santo, el día que se prometía más tranquilo en cuanto a lo meteorológico se refiere. Así, fue la Cruz de Guía de la Hermandad de la Paz la primera en pisar las calles de Jerez a su hora, a la que le siguieron el resto de las hermandades que ponían rumbo a la Santa Iglesia Catedral.

Parecía que el Lunes Santo sería otra jornada pletórica, pues La Paz se gustaba en su barrio de la Constancia, La Cena deleitaba a los presentes con sus andares elegantes, la Hermandad de la Candelaria con su sabor flamenco de barrio, Amor y Sacrificio silenciaba Jerez a su paso y la Hermandad de la Viga con su imponente Señor crucificado.

El día se gustaba, pero alrededor de las 20:30 de la tarde, unas míseras cuatro gotas hicieron que cundiera el pánico. Las Hermandades de la Paz, La Viga y La Candelaria decidieron continuar en su transcurrir por Carrera Oficial. Sin embargo, La Cena decidió salirse de la misma para poner dirección a San Marcos por el camino más corto, y Amor y Sacrificio se refugió en Santo Domingo, para posteriormente salir y dirigirse hacia la Parroquia de Madre de Dios.

El día se estropeó, ya no era lo mismo, pero para deleite de los miles de jerezanos que se aglomeraban en el centro de la ciudad, la Paz, Candelaria y la Viga continuaron su recorrido con normalidad, si bien, con un retraso de aproximadamente una hora, obligado por la incertidumbre de la situación acontecida.

Así, disfrutamos de la Hermandad de a Paz a su paso por tornería y de recogida en su barrio, así como de la Candelaria por Carpintería Baja y calle Lealas, y, por supuesto, de la espléndida recogida del Santísimo Cristo de la Viga, inmerso en esa nube de humo espesa que se forma todos los Lunes Santos en Jerez y que finaliza con el Señor de la Viga detenido de espaldas a la Catedral y mirando a todo el pueblo de Jerez que acude en masa a contemplarlo.

Un Lunes Santo agridulce que se resistió a terminar antes de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario