sábado, 30 de marzo de 2013

Noche Nazarena (Viernes Madrugada)


Cayeron algunas gotas durante las recogidas De la Oración en el Huerto y Del Mayor Dolor pero sin mayores consecuencias, por lo que el cielo parecía dar tregua también a la madrugada.

A la 1.30 se abrían en simultaneo las puertas de la Capilla de la Yedra y de la Iglesia de San Miguel,  generalmente ahí es donde suelen  acabar los parecidos entre estas dos hermandades pues mientras que en la Yedra toda luz era poca para recibir a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia,  y a la Esperanza de la Yedra, en el barrio de San Miguel se apagaban las luces de las calles para dotar a la salida del Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima de la Encarnación de un rigor aun mayor.

Sin embargo  la desdicha del día o la tónica de toda la Semana Santa quisieron que en la Madrugada tuviesen otra cosa en común y es que a los pocos metros de haber salido de sus templos la lluvia hizo que ambas corporaciones decidieran suspender sus estaciones de penitencia y volver a sus templos.
Por lo que ya la Madrugada para muchos quedo Sentenciada y sin Esperanza, en un Silencio que parecería que no seria roto esa noche.

Pero contra todo pronóstico la hermandad de las Cinco Llagas decidía realizar su estación de penitencia desde la Iglesia de San Francisco colocando al primer Jesús Nazareno en la calle. 
Mientras Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis y María Santísima de la Esperanza entraban en carrera oficial la lluvia que volvía a ser protagonista, y el anuncio de la hermandad del Santísimo Cristo de la  Buena Muerte y María Santísima del Dulce Nombre   de no salir en la Noche de Jesús hizo pensar que Las Cinco Llagas regresaría a su templo.

Pero la hermandad decidió seguir avanzando con paso firme y dejar que la nube pasara, decisión que se unía la de la hermandad del Nazareno de realizar su estación de penitencia desde San Juan de Letrán.
Los tambores sonaban al paso del segundo nazareno de la noche tras el que seguía San Juan señalando el camino por  el que iba su hijo a Nuestra Madre y Señora del Traspaso.
Noche de Jesús que dejo imágenes para el recuerdo con el Nazareno volviendo por tornería o San Francisco desafiando a la lluvia.

Madrugada que finalmente fue Nazarena, la Madrugada del 2013 se recordara por las únicas presencias del nazareno de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Cruis y Nuestro Padre Jesús Nazareno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario